sábado, 11 de octubre de 2014

LA MÚSICA EN MI VIDA

Una pequeña historia acerca de este hermoso arte en lo que he vivido.




PRIMER INSTRUMENTO      


         Desde siempre tuve un afán hacia la música, siempre me llamó la atención la forma en la que la hacían y sobretodo los géneros que me gustaban; metal, hard rock, rock clásico, blues. De tanta curiosidad me decidí a tener mi primer instrumento, y sin duda alguna sería la guitarra, era el que mas llamativo me parecía. Y como toda mi familia por parte de madre eran guitarristas pues decidí meterme en ese mundo. Sin hablar mucho ya mi tío en ese mismo mes me regalo mi primera guitarra eléctrica, era una guitarra de no muy buena calidad pero hacia el trabajo, con ayuda de mis padres me compre los demás complementos y accesorios para adentrarme en este gran universo.

Y asi fue como empece, con todas las ganas del mundo. Nunca busque un maestro, desde el inicio siempre buscaba hacer lo mas difícil, lo hacia "machucado", pero lo intentaba y lo intentaba hasta atormentar a mi mama todos los días. Con el pasar de los meses fui mejorando notoriamente, sin saber las notas musicales ya podía hacer el punteo de cualquier canción y me gustaba aprender a esa manera a "MI" manera.

MÚSICO AUTODIDACTA 

     Pasado un año no sabia leer una partitura, no sabia acordes ni nombres de notas, pero con gusto tocaba los punteos y solos de "Guns N Roses""Metallica" "Nirvana" "Led Zepellin" entre otros. Hasta que logre entender que eso no lo era todo y por medio de la Internet empece a aprender lo "básico". Practicaba y practicaba cada día mas, practicar se convirtió en una costumbre, en un vicio, una manera de vivir, siempre quería aprender y aprender mas. Con unos años mas ya sabia manejar la guitarra casi a la perfección.

INFLUENCIAS MUSICALES

   Sin duda alguna, mi primera impresión al ver un guitarrista en vivo, fue a mi tío, era realmente sorprendente como era tan rápido y como manejaba tan perfectamente su guitarra, como si fuese otra parte de su cuerpo, como si fuese parte de su alma. Siempre admire su forma de tocar y espero llegar a su nivel algún día.

    Al tocar mi primera guitarra mi influencia fue la banda estadounidense "Guns N Roses" sobretodo su guitarrista principal "Slash" ellos eran una banda con los pantalones bien puestos y no le tenían miedo a nada, eran atrevidos, salvajes y rebeldes. Sin duda su música me entraba por las venas y las expresaba en forma de notas musicales. Si no me hubiese enterado de ellos creo que no estaría aquí en este momento, y aquí es donde digo; - "Gracias mama por mostrarme lo que es la buena música"

    En eso del año 2010 conocí a alguien que hasta ahora es mi mayor inspiración y creo que es la máxima expresión de la música para mi "Elizabeth Woolridge Grant" mas conocida como "Lana del Rey". Desde el primer día que vi una presentación en la tv de ella quede completamente hipnotizado, en trance, y pensé; "Por fin me encontré", me sentía tan identificado que al final de verla no dude en buscarla en youtube, dándome cuenta que acababa de sacar su Álbum revelación, percatándome de que todas sus canciones eran un orgasmo musical para mis oídos. Hasta el día de hoy no me he cansado de repetir y repetir sus temas, porque realmente representan mi vida y el significado musical en ella. Gracias Lana por compartir tu música y hacer que logre verla y sentirla.


    A principios del año 2013 empece a desarrollar  un gusto extremista por el Rock Nacional, y no, no me refiero a "caramelos de cianuro" que es lo que todos piensan al decir "rock nacional" me refiero al resto de bandas venezolanas con mucho talento que no han sido reconocidas a pesar de su esfuerzo. Empece a ir a conciertos locales, escuchar álbumes de las mismas y hacer covers yo o con mi banda, hasta el punto que me encantaban y me encantan hasta el día de hoy. Bandas como "La vida boheme" "Viniloversus" "Rawayana" "Tomates fritos" " Los Colores" " Charliepapa" "Los mesoneros" "Famasloop" "Hotel" son mis principales razones de amar la música, y lo mejor es que son de Venezuela y me siento orgulloso de que todo este excelente material haya salido de aquí! de mi tierra! felicitaciones a todos ellos y sigamos rockeando!

      Actualmente sufro de una enfermedad llamada "obsesión" hacia la banda venezolana "Los colores" y mas que todo a su cantante principal Alejandro sojo, ya que, este hombre y su voz han creado un genero completamente diferente, un genero que podría y no podría ser una mezcla de Rock/pop/bolero/rock 70's y Rock Clásico. En estos momentos es mi mayor influencia a la hora de componer canciones, de verdad lo admiro mucho y espero que siga demostrando todo su talento, ya que tiene mucho para dar.

BANDAS

      Después de varios años tocando la guitarra creo que ya era hora de superarme mas aun, y busque conformar bandas con otros amigos músicos. Hubo varios errores, tuve bandas que no duraban ni un mes con nombres completamente extraños, (U.A.D ,  Vagina's Cancer, Los Jotas) 

Laorian

       Luego de un tiempo en el 2012 se conformo una banda por Alex Ledezma (Guitarra principal), Juan Diego Buggiani (Bajista) y otros dos amigos, Yairo Rincon (Vocalista) y Carlos Barragan (Baterista) nombrándose oficialmente "LAORIAN" en el que hacían covers y tocaban mas que todo música suave, limpia y baladas. Resulto un gran gancho para hacerse conocer rápidamente, tanto asi que en unos meses ya tenían hasta admiradores.

      En octubre entraron a un concurso llamado "El precio de la fama" en el cual brillaron en el casting con un poco de ayuda de la barra de admiradores, en la primera ronda también brillaron interpretando un tema de caramelos de cianuro, y asi, llegaron a la gran final. La cual no iba a ser su "noche" ya que no ganaron ese día, hubo un problema en el sonido que no los permitió interpretar bien los temas, ese mismo día Juan diego Buggiani y Alex Ledezma acompañaron a un amigo y su baterista a interpretar unos temas para su presentación, lo cual en el futuro iba a dar un gran cambio.

    Laorian se separo luego de dicho concurso, por disgustaciones en el genero de la banda por Juan Diego Buggiani y Alex Ledezma, entre otros problemas personales.

TIRLE


   Unos meses después aparecería "TIRLE!", banda conformada por "Daniel Dos Santos" (Voz y guitarra) Alex Ledezma (guitarra) Juan Diego Buggiani (Bajista) y Juan Sebastian Rojas ( Batería). Esta banda nació de aquella presentación en "El precio de la fama" donde se presentaron juntos por cooperación.

Tirle no tuvo muchas presentaciones y tampoco mucha fama como la tuvo "LAORIAN" pero si hacían lo que mas le gustaba. Eran puro ROCK! y disfrutaban cada ensayo, igualmente se interpretaban covers. 

En Julio del 2014, El guitarrista Alex ledezma se separaría de la banda por disgustos de nuevos rumbos que decidió tomar el grupo, y ese mismo mes se uniría "Emanuel" como guitarrista principal y vocalista, dejando a Daniel Dos Santos como primera guitarra

  Tirle terminó y se reinventó en Agosto del 2014

ABSTRACTO

   Finalizando julio del 2014 Alex Ledezma empezó a componer temas personales donde hablaba del amor, desamores, vida cotidiana y fantasías irreales. Y asi nombro este proyecto como "Abstracto" mezclando el indie, el blues y el rock en un solo genero. En unos meses llegarían colaboraciones de Juan Diego Buggiani como bajista y siendo primordial en la producción de los temas.

    Apenas comenzó "ABSTRACTO" empezó a dar frutos, teniendo una gran difusión  

    Actualmente se unieron temporalmente Daniel Dos Santos y Juan Sebastian Rojas ( TIRLE ) para
interpretar los temas en presentaciones en vivo

   Aun sigue en proceso la producción de abstracto, y se espera con ansias su primer EP 

LA VOZ

      En el 2013 me empezó a interesar todo esto de componer temas y expresarme mediante palabras y traspasarlas a la música, y sabia que no tenia el talento para cantarlas asi que decidí aprender, aprender como aprendí a tocar mi primer instrumento, practicando, pero no fue tan fácil, no tenia esa facilidad como aprendí con la guitarra, lo veía mucho mas complicado. Así que decidí tomar clases de canto con el profesor Ramón Salazar "Jimmy" el cual logro abrir mi mente y mi voz, dándome a conocer una voz que estaba escondida en mi con ganas de salir, descubrió mi gran talento en la entonación y la proyección de mi voz, hasta quedar impresionado, ademas de ser un profesor era un amigo, donde yo le veía las ganas que tenia de ayudar y primordial mente de ayudarme a mi y convertirme en alguien reconocido y decir "Yo le enseñe a el".

       Lamentablemente El profesor Ramón Salazar "Jimmy" falleció en el año 2014 a causa de un infarto. Siempre se le recordara y se le admirara de mi parte. Descansa en paz jimmy

ACTUALIDAD MUSICAL

     Hace pocos meses me gradué de bachiller y solo pensé en una cosa, seguir de lleno con la música, asi que investigue todo lo posible para seguir con mis estudios musicales, pero, no tenia la posibilidad de lograrlo ya que las academias y universidades del país me quedaban muy distantes y se me era imposible viajar.

       Y como anillo al dedo hace un mes llego esta universidad experimental llamada "UNEARTE" la cual tenia cupos abiertos, y sin duda alguna decidí entrar sin "peros" 

     Actualmente estoy en esta universidad estudiando lo que mas me gusta y me apasiona "La música" aprendiendo cada día mas y mas para forjar mi futuro como músico profesional.



 "Sin duda alguna, la música me ha salvado. Amo la música y amo el simple hecho de poder escucharla"


Gracias por leer.






2 comentarios: